FRANCO DE VITA
Nació en Caracas, Venezuela, a mediados de los años cincuenta. A los tres años de edad se marcha a vivir a Italia, país de origen de sus padres. Allí transcurre su niñez hasta que, a los 13 años, regresa de nuevo a Venezuela. Instalado nuevamente en Caracas, Franco comparte sus estudios con la música y cuando acaba el bachillerato comienza a estudiar piano en el Conservatorio, completamente decidido a hacer de la música su vida y de su vida música.
Su carrera profesional se inicia con el grupo Corpus, con los que anima fiestas y locales públicos de la ciudad. En 1982 forma el grupo Icaro, con el que, al años siguiente, graba un disco del que Franco es autor de todos los temas. Al año siguiente, graba su primer disco como solista con el que sorprende a todos los medios musicales del país. El álbum homónimo de Franco de Vita rompe récords de ventas y popularidad en Venezuela, consiguiendo ampliamente el medio millón de copias vendidas y certificados de Oro y Platino.
En 1986, aparece en el mercado venezolano, "Fantasía", su segundo álbum que supera las ventas y el impacto de su anterior con temas como el que da título al álbum, "Frívola", "Aquí estás otra vez", "No hace falta decirlo" y "Sólo importas tú" que fue el tema principal de la telenovela "La Dama de Rosa" que se emitió en la mayoría de los países de Centro y Sudamérica. La voz, el estilo y la personalidad de Franco de Vita comienzan a reconocerse en Latinoamérica y, gracias al tema "Sólo palabras", que graba a dúo con Frankie Valie, comienza a ser conocido en los núcleos estadounidenses de población latina.
Blog Archive
-
▼
2010
(34)
-
▼
marzo
(28)
- CHAYANNE
- FRANCO DE VITA
- LOS DE YOLOMBO
- LOS CANTORES DE CHIPUCO
- MAKANO
- NIGGA
- TONI DIZE
- RAKIN Y KEN
- CHINO Y NACHO
- AVENTURA
- PIPE BUENO
- SILVESTRE DANGON
- PETER MANJARREZ
- AXEL
- LOS GIGANTES
- PANDA
- KUDAI
- JUAN FERNANDO VELASCO
- ARCANGEL
- HECTOR EL FATHER
- VICENTE FERNANDEZ
- SHAKIRA
- JUANES
- LUIS FONSI
- TITO EL BAMBINO
- DON OMAR
- WISIN Y YANDEL
- DADDY YANKE
-
▼
marzo
(28)
No hay comentarios:
Publicar un comentario